El pasado sábado día 7 de septiembre la plataforma Barrio del Pilar en Lucha (BPL), de la que la UJCE forma parte activa, había organizado un mercadillo de trueque de material escolar, con la intención de fomentar la solidaridad entre los vecinos y al mismo tiempo denunciar el alto coste que supone para una familia de clase trabajadora adquirir los materiales escolares, debido entre otras muchas razones, a la retirada de becas por parte de la Comunidad de Madrid y al negocio de las empresas editoriales.
Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España, denunciamos los hechos acontecidos y a la vez animamos a que este tipo de iniciativas populares se extiendan al resto de barrios y municipios. Por ello, la BLP responde volviendo a instalar el mercadillo de trueque este sábado y domingo días 14 y 15 de septiembre desde las 11 hasta las 14 en la Plaza Corcubión. También esta semana hay otras iniciativas solidarias en Villaverde, que acabará el jueves 12 en la Asociación de la Unidad de Villaverde Este. Del mismo modo que encontramos en Carabanchel un mercadillo de libros de texto el sábado 14 de septiembre la Plaza de Oporto.
Porque la solidaridad entre trabajadores es más necesaria que nunca en estos momentos en el que se están llevando a cabo ataques contra la clase trabajadora (paro, recortes, precariedad, represión,...), con el único objetivo de seguir manteniendo los beneficios y el bienestar de banqueros y grandes empresarios. La solidaridad es la única forma en la que los trabajadores podemos defendernos de sus ataques, y demostrar que a su individualismo respondemos con la fuerza que nos da el apoyo mutuo.
¡LA SOLIDARIDAD NO ES UN DELITO!
Fuente: http://www.jcmadrid.org/jc/
No hay comentarios:
Publicar un comentario